Aplicación del Marco Lógico Ejemplo II (árbol del problema)
Los alumnos y las alumnas de una escuela bolivariana recibieron la dotación de las canaimitas hace 2 años cuando estudiaban 2do grado. En la actualidad la mayoría no poseen sus equipos porque algunos fueron vendidos, los regalaron o se los robaron.
Otros no la saben utilizar como herramienta educativa pues la usan para jugar, ver videos musicales y tomar fotografías.
Sus docentes son nuevos en el plantel y están recién graduados. Ellos no están capacitados en el uso y manejo de los equipos. Las canaimitas aún tienen los contenidos de 2do grado. No poseen horas semanales para trabajar en el Proyecto Canaima Educativo.
Las pocas canaimitas no están en óptimas condiciones pues presentan fallas de conectividad, algunas se recalientan, otras se apagan solas. Varias tienen problemas para cargarlas. Los alumnos desconocen el software libre y algunos casos se las cambiaron por software privativo.
1) Determinar las causas del problema
La mayoría de los estudiantes no poseen sus equipos porque algunos fueron vendidos, los regalaron o se los robaron.
Los docentes son nuevos en el plantel y están recién graduados.
Los maestros y maestras no están capacitados en el uso y manejo de los equipos.
Las canaimitas aún tienen los contenidos del segundo grado.
No poseen horas semanales para trabajar con el Proyecto Canaima Educativo.
2) Cuáles efectos ocasionan
Algunos alumnos no saben utilizar las canaimitas como herramientas educativas y en su lugar las usan para jugar, ver videos musicales y tomar fotografías.
Los alumnos desconocen el software libre y en algunos casos se los cambiaron por el software privativo.
Las pocas canaimitas no están en óptimas condiciones pues presentan fallas de conectividad, algunas se recalientan, otras se apagan solas. Varias tienen problemas para cargarlas.
3) Identifica el problema
Fallas en el funcionamiento del Proyecto Canaima Educativo.
4) Realiza el árbol de problemas
Árbol de Problemas
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